jueves, 5 de junio de 2008

3. ¿Qué se espera lograr con esta metodología?

3. ¿Qué se espera lograr con esta metodología?



-El desarrollo de la atención estética que lleva a los estudiantes a centrarse en sí mismos, a cultivar su disposición meditativa e imaginativa, su intuición, el afecto y la perceptividad que los invita a observar, evocar e intuir ocurrencias nuevas a partir de experiencias previas. Habilidad que promueve principalmente la competencia valorativa y propositiva.

- El desarrollo de habilidades simbólicas expresivas corporales, plásticas, visuales y multimediales, a través de materiales, herramientas y lenguajes particulares, que les posibilita a los estudiantes transmitir vivencias, sentimientos, conceptos imposibles de comunicar de maneras discursivas. Estas habilidades promueven principalmente la competencia práctica y la comunicativa.

-El desarrollo de habilidades analíticas que le permite a los estudiantes enriquecer su imaginario simbólico con la elaboración conceptual en experiencias interactivas, y promover principalmente, las competencias argumentativa e interpretativa.

-El desarrollo de la formación del juicio apreciativo que fomenta la comprensión de la producción propia y de otras formas de expresión, la conciencia histórica, el sentido de pertenencia cultural y la capacidad de valorar el legado cultural. Que promueve sobre todo las competencias valorativa, propositiva y proyectiva.

No hay comentarios: