jueves, 5 de junio de 2008

Línea de Expresión Audio- Visual

Profesores:

Gabriel Liévano, fotografía para los niveles: 2º,3º,4º,5º Decroly
Lorena Aguirre, multimedia para los niveles: 4º, 5º Decroly, 6º, 7º, 8º, 9º grados, electivas de 10º y 11º niveles
Julián Saad, cinematografía para los niveles 8º, 9º, y electiva de 10º y Ciclo Básico Gimnasiano nivel 11º.




Introducción.


Los medios audiovisuales no son, bajo ningún punto de vista, un accidente de la humanidad. Obedecen a una realidad histórica, son el resultado momentáneo, de una etapa de desarrollo y evolución de la expresión del hombre.

Los medios audiovisuales son considerados, hoy por hoy, los causantes de un gran salto en la evolución del mundo. Es a partir de la aparición de los medios de comunicación que se llega a considerar que la humanidad en 20 años logró lo que no había hecho en 3 o 4 siglos. Pero, aunque, la radio haya sido el trampolín de toda esta tecnología, no puede negarse el enorme desarrollo que aportaron a este fenómeno los medios visuales. La radio creó la inmediatez de poder abrir la imaginación; pero la imagen acrecentó el desarrollo de otros órganos de los sentidos y, por supuesto, su aporte estuvo enfocado en la sensibilidad de la mirada. Es a partir de la aparición de la fotografía que se considera, en términos ideológicos, una manera diferente, variada, particular de "enfocar" la realidad.

Los sistemas de representación, de los que se ocupará la expresión audiovisual en el Gimnasio Moderno son la fotografía, el cine y multimedia. De la misma manera, la estructura, la aprehensión y comprensión del lenguaje audio-visual serán el soporte que permita a los estudiantes entender y aplicar los conceptos comunicacionales, en una producción de cualquiera de estas u otras disciplinas.


Gramática del lenguaje visual con énfasis en la temporalidad.

Los sistemas de representación, de los que se ocupará la expresión audiovisual en el Gimnasio Moderno son la fotografía, el cine y la multimedia.

No hay comentarios: